viernes, mayo 08, 2015

Viernes 8 Mayo 2015 - Aomori

Como hemos llegado al mediodía a Aomori, hemos hecho el check-in en el hotel y tenemos toda la tarde libre para explorar un poco la ciudad.


Hemos ido directamente al ASPAM, que está al lado del puerto. Es un edificio en forma de pirámide donde se encuentra el centro de información turística y ofrece una muestra de lo mejor de la cultura y comida de Aomori. Esta región es famosa por sus manzanas, así que las encontraréis en forma de mil bebidas y comidas distintas. Aprovechamos para coger un mapa e información de los sitios que queremos visitar como el Osorezan o el centro arqueológico Sannai Maruyama.


En el ASPAM también hay una muestra de las carrozas que desfilan en el famoso festival Nebuta Matsuri. Están hechas con una estructura de madera y recubiertas de papel pintado, y con la iluminación que ponen en su interior son espectaculares.




Detras del ASPAM hay un parque muy agradable para pasear, y se llega fácilmente al ferry-museo Hakkoda Maru que comunicaba con la isla de Hokkaido antes de que hicieran el tunel Seikan, que es el túnel ferroviario más largo del mundo. Mide 53 km y abrió en el año 1988. Está a 100 m bajo el fondo del mar y a 240 m bajo el nivel del mar. Tardaron 25 años en construirlo.





También tenéis muy cerca el “A-FACTORY”, consiste en tiendecitas con productos basados en las manzanas junto a restaurantes que ofrecen comida típica de Aomori y que se puede degustar gratuitamente. También se puede observar y aprender cómo es el proceso de fermentación de la sidra.

Y para visitar cualquier otro día, hay dos mercados de pescado también a cinco minutos andando en los que nos han dicho que se come el mejor pescado fresco de Aomori.

Volvemos temprano al hotel para descansar, aunque antes damos una vuelta por los centros comerciales y tiendas cerca del hotel. Entrar a un Dayso (cadena de tiendas "todo a 100 Yenes" muy famosas), o encontrar una sala de juegos que ocupa la quinta planta entera de un edificio siempre es muy divertido!!


Para cenar directamente vamos al combini mas cercano al Hotel y compramos algo de comida preparada para cenar tranquilamente en la habitación. Unas edamame, una buena cerveza, fideos soba, unos rollitos de sushi, onigiris... y por 14€ cenamos estupendamente los dos!! Mañana a levantarse tempranito para ir al Osorezan!!!!

No hay comentarios: