viernes, mayo 29, 2015

Viaje 2015

Hola!

He tenido este blog desatendido durante un año entero.... mil disculpas!! Y tengo un montón de fotos y cosas interesantes que explicar, por ejemplo cómo viajar con niños pequeños o cómo puede desenvolverse un celíaco en este país.

Pero he tenido la oportunidad de viajar de nuevo a Japón antes de acabar las crónicas de mi último viaje, así que retrasaré un poco mas lo que tengo pendiente y os contaré como ha ido esta última experiencia.


Bien, esta vez teníamos claro que queríamos pasar una semana en Tokyo viviendo la ciudad, sin un planing para cada día ni lista de actividades o sitios que ver. Sin hora de levantarse, disfrutando Akihabara cada día que quisiéramos, y perdiéndose por la ciudad. Y por otro lado, estábamos un poco decepcionados de la impresión de "parque temático" de la mayoría de templos o sitios turísticos que siempre hemos visitado, así que buscábamos poder ir a una zona que fuera genuina y auténtica, no enfocada al turista. Así que a Vero se le ocurrió mirar un mapa demográfico de Japón, y decidimos ir a las zonas mas despobladas y rurales:


Aunque Hokkaido, la isla de más al norte de Japón, es la mas despoblada la descartamos porque el transporte público no llega tan bien a todos los sitios y es una región para visitar alquilando un coche. Y no me atrevo a conducir por el lado contrario...

Así que se finalmente decidimos hacer una ruta por Tohoku, segunda zona mas despoblada después de Hokkaido, que es la zona del norte de la isla principal (Honshu) y se compone de 6 prefecturas: Akita, Aomori, Fukushima, Iwate, Miyagi, Yamagata. 

La idea es ir directamente al extremo norte de la isla principal de Japón (Aomori) e ir bajando hasta llegar a Tokyo. Consultando las guías de viaje que ya teníamos y la información de http://www.japan-guide.comhttp://www.jnto.go.jp, ésta es la lista de sitios que decidimos valía mas la pena visitar:




Y como siempre, hicimos una guía que podéis bajar desde aquí, con el siguiente plan:

DESCARGAR GUÍA EN PDF HACIENDO CLICK AQUÍ

DIA 7 JUEVES: IDA A TOKYO (HANEDA)
DÍA 8 VIERNES: AOMORI 青森
DÍA 9 SÁBADO: OSOREZAN 恐山
DÍA 10 DOMINGO: Sannai Maruyama Archaeological Site y Museo de Arte de Aomori
DÍA 11 LUNES: HIROSAKI 弘前
DIA 12 MARTES: SENDAI 仙台
DÍA 13 MIÉRCOLES: HIRAIZUMI 平泉
DÍA 14 JUEVES: TONO 遠野
DÍA 15 VIERNES: GINZAN ONSEN 銀山温泉
DÍA 16 SÁBADO: YAMAGATA 山形
DÍA 17 DOMINGO A SÁBADO 23: TOKYO 東京

En los post que hay debajo de este, os voy explicando las aventuras de cada día.


No hay comentarios: