jueves, octubre 19, 2006

Dia 5: Asakusa y Ginza

Esta noche he vuelto a dormir fatal, supongo que al dormirme ayer voví a romper el horario, y a las 7 am me parece que son las 3 de la madrugada. Pero no hay nada que un buen te verde no arregle, osea que a las 9:30 ya estamos montados en el tren dirección a Ueno, donde cambiamos la línea Yamanote por el metro para llegar a Asakusa.

Al salir del metro tenemos el rio Sumida y el edificio de la "caca" justo delante, pero vamos en sentido contrario para ver la puerta Kaminari y la calle Nakamise... !a volverse loco comprando! Venid cargados de Yenes, porque aquí seguro que caéis: Yukatas, Hankachis, colgajos para el movil, juegos de té y de Sake...

Aquí es el primer sitio donde hemos visto Ricksaw, aunque parece que al ver mi estatura y mi peso (!!no estoy gordo, pero bueno, mis 90 kilitos y mi 1,84 no me los quita nadie!!) soy el único gaikokujin al que no invitan a subir, es mas, me esquivan. :-(

A media calle, a mano izquierda, hay tiendas de auténticos kimonos y accesorios, y un pequeño templo. Al final de Nakamise se llega al templo Sensoji. Aquí no olvidéis echaros humo del inciensiario en la cabeza o la parte del cuerpo que necesitéis restaurar, y si quereis probar suerte coged uno de los papelitos "profetizantes" por 100円. Alrededor del Senso-ji hay un pequeño jardin, otros templos menores y una pagoda.

Volvemos al hotel a las 14 horas para descargar las compras y comemos en el McDonalds.... si, parece un pecado, pero con el estómago del revés me apetece algo a lo que reconozca el sabor, y un poco de proteína y grasa animal.
De nuevo cogemos la Yamanote en dirección a Ginza. Esta es una de las zonas mas exclusivas y caras (!10000円 el metro cuadrado!) y debe su nombre a una antigua mina de plata que habia en el lugar (Gin = Plata). Paramos en la estación de Yurakucho y paseamos por la calle Harumi-dori. Entramos en edificio Sony. Aquí se puede ver y tocar todo lo último en tecnología: puedes jugar a la PS3, probar los últimos portatiles y cámaras, ver peliculas en formato blueray.... y como se puede comprar sin impuestos, aprovecho para hacerme con el último modelo de MP3 con radio y cuenta-pasos (14.000円).
Si podéis, haced coincidir la visita a Ginza al aterdecer, para ver todos los edificios y el cruce Ginza Kozaten iluminados. Al final de Harumi-dori, llegamos al teatro Kabuki-za y nos damos la vuelta. Hemos quedado para cenar con a las 19:30 en Shimokitazawa 下北沢 (linea Keiou Inokashira, salida Sur) con Bernat, un catalan trotamundos afincado en Tokyo. Después de darle a la sin-hueso hasta coger agujetas y comer unos okonomiyakis, volvemos al hotel con el último tren de las 23h. GRACIAS BERNAT!!!!

No hay comentarios: