sábado, octubre 21, 2006

Día 7: Toji, Rioanji (1)

Hemos madrugado como de costumbre (7am) y nos hemos acercado andando (10 minutos) al templo To-ji para ver el SUPER mercadillo que hacen allí cada día 21 de cada mes (Kobosan). No hemos visto el templo, aunque tiene una pagoda preciosa, porque en 2 horas habíamos visto sólo la mitad del mercadillo. Aquí podéis encontrar de todo a buenos precios: antiguedades, sellos, pinturas, bonsais, abanicos, cuchillos, comida de todos los tipos y clases... hay de TODO!! Estas son algunas de las compras que hemos hecho:
* 2 kakemono (dibujo en un rollo vertical, con el fondo de tela): 10000円 regateando bastante
* Un juego de cuchillos para pescado: 1500 円
* 300 gms de te verde: 450 円
* Estar en Kyoto, no tiene precio. ;-)

También hemos probado mucha comida típica que hay en un sinfín de puestecitos, pero la mayoría son demasiado pesadas para desayunar. Una "tortilla" de arroz con col, atun seco y salsa no es un desayuno al que estemos acostumbrados....
Suerte que hemos ido temprano al mercadillo, porque a las 11 ya casi no se puede andar de lo abarrotado que esta de gente. Volvemos cargados con las compras al hotel en taxi (650円), dejamos los bártulos y cogemos el autobús de la JR desde la estación de Kyoto al templo Ninna-ji. Como teníamos tiempo, hemos reservado ya el tren para ir al aeropuerto.


Siguiendo las recomendaciones, solo le hacemos fotos por fuera ya que es imposible entrar a todos los templos de Kyoto y mas vale reservarse (el tiempo y el dinero) para los importantes. Desde aquí andamos 5 minutos hasta el Rioan-ji (500円).
El famoso jardín de piedra nos deja, no decepcionados, pero si un poco desencantados; en las fotos parece mas grande o mas sobrecogedor.

En cambio, el jardín de musgo o la pila de piedra (cuya inscripción dice "aprendo a llenarme") nos dejan boquiabiertos. A media visita hacemos un alto para comernos un PLATANO. La fruta en japón es escasa y cara (3 bananas 230円), por eso lo degustamos como si fuera caviar.
Cuando acabamos de ver todo el parque ya es mediodia y comemos unos Udon (700円) allí mismo.

No hay comentarios: