martes, octubre 17, 2006

Dia 3: Ueno



9:30 Salimos del hotel hacia la estación de Hamamatsucho (浜松町). Hoy todavía no usaremos el Japan Rail Pass, y compramos un pase diario de tren (Tokunai Pass, 730 円). Alguna máquina expendedora de billetes tiene opción de Inglés, aunque no son difíciles de entender. En 20 minutos llegamos a Uguisudani (la parada siguiente de Ueno 上野), y comenzamos a descender hasta llegar al templo Jomyo'in, que contiene 84.000 “gizo” (pequeñas estatuillas de piedra).
A las 11 entramos en el Museo Nacional de Tokio (600 円) y durante mas de una hora exploramos todas las salas, que contienen muestras artísticas de toda la historia de Japón desde 10000 años a.C. hasta el periodo Edo. Pudes ver ukiyo-e, kimonos, armaduras, espadas, pergaminos, esculturas…




Al salir nos sentamos en los bancos donde otros turistas japoneses disfrutan de un bento, aunque nosotros nos conformamos con unas patatas fritas y un te verde (sin azucar, como es normal aquí) que hemos sacado de una de las máquinas expendedoras (110 円). Nos sigue sorprendiendo la tranquilidad, limpieza y civismo de una de las ciudades mas grandes del mundo, ¡incluso los camiones de basura llevan los parachoques cromados relucientes!
Tras el refrigerio cruzamos el parque Ueno; gente paseando, jugando a béisbol o futbol, artistas callejeros,… A medio camino a mano derecha está el Shonobazu Pond (pasado el Zoo), un estanque de flores de Loto, con patos y unas carpas enormes. Al final del parque está la estatua de Takamori Saigo (1827-1877), personaje en el que está basada la película del Último Samurai. Que nadie se pierda en este punto un recorrido por el mercadillo de Ameyoko, uno de los más importantes en comida y especias. Tras cruzar el mercado y conocer a un Malines, residente en Japón, que tiene un puesto de kebabs (600 円), llegamos a la estación de Ueno, donde activamos los Japan Rail Pass para el dia siguiente.


La siguiente parada será Akihabara, pero esto ya formará parte de otro artículo.

No hay comentarios: