lunes, octubre 16, 2006

Dia 2: Llegada a Tokyo

Hemos llegado a las 16h al aeropuerto de Kansai. Después de recoger la maleta, descambiamos el tiquet del “Limousine Bus” para salir a las 17:05 hacia el hotel Shiba Park. Aquí ya confirmamos todo aquello del orden y puntualidad niponas que nos habían comentado; la gente hace cola en las líneas marcadas en el suelo para el autobús, todos los trabajadores de pista del aeropuerto llevan chaleco reflectante, casco y botas de seguridad…. vamos, lo mismo que aquí.
Delante del aeropuerto están haciendo obras (mas que obras, abriendo un boquete en la cera), pero está todo perfectamente acordonado con luces y un policía vigilando que nadie tropiece y se haga daño. !Y no hay 3 tíos mirando, sino que todos trabajan!
También nos sorprendemos al ver un “Smoking Area” al aire libre… parece que no se puede fumar en cualquier sitio de la calle que se quiera.
El viaje en bus es un poco pesado, pero la entrada a la ciudad de Tokio por la noche es impactante: carreteras a tres niveles cruzándose una por encima de la otra alcanzando la misma altura que los edificios iluminados… al final creo que hemos tardado una hora y media aprox. en llegar.


Después de dejar la maleta en el hotel, hemos andado un poquito por los alrededores de Shiba y finalmente hemos cenado en el restaurante más genuino que hemos visto: Kinokawa (1700 円 2 personas). Está al lado de los servicios públicos, en la misma calle del hotel Shiba, y su dueño se llama Shogo Matsui. Al saber que este era nuestro 新婚旅行 nos ha regalado 2 vasos, y se ha pasado toda la cena con nosotros riendo y preguntando cosas sobre nosotros y Barcelona. Un tío majísimo…
También hemos entrado en nuestro primer conbini (patatas fritas 145円, pan 105円). En el hotel no hablan mucho inglés, pero nos apañamos con el 日本語 para usar Internet. En la habitación tenemos un calentador de agua y bolsitas de te, y un nevera vacia que ya llenaremos cada noche con lo que compramos en el combini.

A las 23:30 nos pegamos una duchita y a dormir!!! Hasta mañana….

No hay comentarios: