martes, octubre 17, 2006

Dia 3: Akihabara y Tokyo

14:30h Ahora nos dirigimos desde la estación de Ueno a Akihabara, la ciudad de la electrónica. Si queréis comprar cualquier aparato electrónico, videoconsolas o juegos, este es el lugar. Es uno de los pocos sitios donde se puede regatear un poco y muchas de las tiendas son Tax Free. Sobretodo, para los estudiantes de Japonés, hay unos diccionarios que son una pasada. Yo en concreto, compré una Canon WordTank V80 (22500円) y un juego para la PS2 (5980円). Por cierto, vigilad que lo que compréis sea compatible con los sistemas europeos (en Japón el Standard es NSTC en lugar de PAL, y la corriente va a 100V en lugar de 220V).
Tal vez no sea un sitio súper-económico comparado con España, pero vale la pena para encontrar cosas que sólo se venden en Japón o que acaban de salir y tardarán tiempo en llegar a Europa.
Mientras corría de tienda en tienda, Ciro se volvía loca echando monedas en las máquinas de peluches y monigotes, aunque solo ha conseguido sacar una ranita...
También hay muchas tiendas de manga y hentai, y las típicas máquinas de baile, tocar la guitarra o incluso aporrear tambores Taiko.
A las 18h paramos en la estación de Tokio de regreso al Hotel, pero ya es de noche y estamos muy cansados. Merendamos unas “medias lunas” de plátano buenísimas en una de las tiendas de dulces de la estación (está lleno!), damos una vuelta y regresamos al hotel para soltar las compras.
Para cenar hemos ido a un puesto de ramen (Ichyan) justo delante del Shiba, muy cutre pero que está buenísimo (600円). Después nos conectamos a internet 1/2 horita (200円) y nos vamos a descansar. Espero no volver a despertarme a las 4 de la mañana muerto de hambre.... maldito jetlag...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Ciro. Recuerdo ese dia perfectamente, si cierro los ojos hasta puedo verlo, que no daria yo ahora mismo por estar paseando por Ueno, o incluso por Akihabara, aunque con tanta electronica acabé con dolor de cabeza. Una anécdota que nos pasó cuando Dani compró el diccionario electrónico fué, que el vendedor le dió el precio a Dani, y él intentó regatearle, todo eso en japonés, entonces yo le dije a Dani en español que lo comprara, que era el mejor precio que habiamos visto, y el vendedor le dijo a Dani, en japonés, claro está, "Tu mujer te dice que es caro, pero ellas no entienden de estas cosas, no le hagas caso, ya verás como te va muy bien......", osea que un poco machistas lo son, ¿no?
Un beso