viernes, mayo 08, 2015

Viernes 8 Mayo 2015 - Tokyo (Haneda) y viaje a Aomori

Hemos llegado al aeropuerto de Haneda a las 6:30 a.m. hora local, casi sin dormir y bastante cansados, es lo que tiene la clase turista y los cambios de horario. Aunque esta vez creo que lo hemos hecho bastante bien y en cuanto hemos subido al avión ya nos hemos puesto la hora de Japón, intentando dormir ya con el nuevo horario. Así que hemos ganado un día al malestar del jetlag.

A partir de ahora intentaré siempre coger vuelos a Haneda y no a Narita. Es un aeropuerto mas pequeñito pero con todos los mismos servicios que pueda ofrecerte Narita, así que está todo como más a mano. Y tan sólo en 10 minutos te plantas en Tokyo cogiendo el Monoraíl que sale del mismo aeropuerto.

En primer lugar nos hemos bebido nuestro primer café de la máquina expendedora!! Qué ganas teníamos de poder usar de nuevo las jidôhanbaiki!!! Y café en mano, hemos ido a cambiar nuestros Euros por Yenes en el banco Mizuo que hay al lado de la puerta de llegadas. Otra novedad que ha sido un total acierto: normalmente llevaba Yenes ya cambiados en España, a un precio ridículo mas comisiones. El año pasado un euro valía mas de 141 Yenes, pero me los cambiaron a 126 Yenes (incluyendo comisiones). Un robo a mano armada tal y como nos tienen siempre acostumbrados nuestros bancos. Este año cambiando directamente en el aeropuerto, un 1 Euro estaba a 134,4 Yenes en la cotización oficial y me los pagaron a 131,19 Yenes. Eso es UN MONTÓN DE DINERO mas.




A 30 metros del banco Mizuo está la oficina de la JR para activar los Japan Rail Pass, había un poco de cola pero en una media hora ya teníamos nuestro pase de tren para 14 días.  (ver entrada sobre el Japan Rail Pass y esta sobre los trenes de alta velocidad). Al mismo momento hemos reservado los asientos para el Shinkansen de Tokyo a Aomori para poder ir al lado de la ventanilla.




Y justo al lado está el acceso al Monoraíl para dirigirnos a la estación de Hamamatsucho, cambiar del Monoraíl al tren de la línea Yamanote hasta la estación de Tokyo, y allí coger un Shinkansen directo hasta Aomori. Como siempre todos los desplazamientos en tren los hemos planificado con Hyperdia.


En la estación de Tokyo, mientras esperábamos nuestro tren, hemos comprado unos bento para comer, hemos visto casi todos los modelos de shinkansens, y mas máquinas expendedoras!!


Shinkansens E2 y E3, E5 y E6




En el tren a Aomori hemos hecho todos los posibles para no dormirnos. Hay que intentar estar despierto todo el día para tener sueño por la noche y adaptarse al nuevo horario en cuanto antes. En cuanto hemos llegado a Aomori, hemos ido a la busca y captura del sello de la estación. Esta vez no nos dejaremos ni uno!!!


Y ya tan sólo nos queda un pequeño desplazamiento de la estación de Shin-Aomori, donde para el Shinkansen, hasta la estación de Aomori que está en el centro de la ciudad y tenemos el hotel a una calle de distancia. 



El hotel es el Hyper Hotels Passage, un hotel muy recomendable por la relación calidad precio (62€ la habitación doble con el desayuno incluido para ambos!!) y su ubicación, en la calle principal de Aomori rodeado de restaurantes, tiendas, combinis, centros comerciales..., pegado a la estación y a 5 minutos andando del centro de información turística y los principales puntos de interés turístico de esta ciudad. Se puede reservar sin problemas a través de Booking.com

Y el desayuno, es realmente brutal!!! Un buffet que se encargan de preparar unas mujeres mayores con un surtido de comida japonesa super casera y que no da tiempo a probarlo todo ni en una semana. Tiene lavadoras y secadoras con monedas, sala de fumador y wi-fi en la planta de recepción, máquinas expendedoras de bebida, y café y té gratis.

En la siguente entrada os voy contando mas cositas de Aomori...

No hay comentarios: