domingo, mayo 17, 2015

Domingo 17 Mayo 2015: Tokyo 東京

Hasta aquí ha durado nuestra parte del viaje mas "rural". Todo lo que hemos visto hasta ahora han sido sitios nuevos para nosotros. Hemos visto paisajes increíbles, hemos estado en lugares donde no hemos visto ni un solo turista, sin bullicios, hemos aprendido un montón sobre la historia de este país y la gente en todos los sitios ha sido fantástica con nosotros. Pero no podemos irnos de Japón sin pasar unos cuantos días en Tokyo.

Estamos enamorados de esta gran ciudad. Y aunque ya la conocemos bastante bien, no nos importa repetir algunas visitas y volver a restaurantes que nos gustaron. Algún día he quedado con algunos amigos que hice en mi anterior viaje, otros visitaremos algún sitio que nos quedó en el tintero, y otros simplemente andaremos y viviremos la ciudad.

Es Domingo y llegamos a Tokyo casi a las 11 de la mañana. Primero pasamos por el hotel a dejar las maletas, y aprovechando el día que es vamos a dar una vuelta al parque Yoyogi. Los domingos se llena el parque de gente que va a hacer picknick, a jugar con los niños, pasear en bici, estudiantes, bailarines, funambulistas.... y rockabillis!!!!

La llegada a la estación de Harajuku es un poco agobiante, comparado con la paz y tranquilidad del japón mas rural en el que llevamos casi dos semanas. La estación parece un hormiguero de personas en el que no se puede casi andar.




El parque Yoyogi es el mas grande de Tokyo, quitando los jardines de la residencia del emperador. Antes de convertirse en parque en 1967, fue la Vila Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokyo de 1964. Antes, fue el área residencial para el personal militar de los Estados Unidos durante la ocupación. Al salir de la estación entramos en el parque y paseamos hasta el santuario Meiji.



Al otro lado de la entrada del parque está la zona de picnic pero en la entrada, como cada domingo, están los rockabilly con las botas recubiertas de cinta aislante y destrozadas de tanto bailar.





El parque está lleno de grupos de amigos y parejas pasando el día de picnic. Familias con los niños que van en bici, funambulistas, novios acaramelados (aunque no veréis que se den un beso en público), músicos, bailarines... parece que se concentra toda la ciudad a pasar el domingo.






Y de aquí nos vamos ya a descansar, mañana más!








No hay comentarios: