jueves, agosto 09, 2007

Día 2: Karuizawa

En vistas del terrible calor que hace, decidimos hacer un cambio en el planning de excursiones para intentar buscar el "fresquito". Hoy voy a Karuizawa: es un "resort" de montaña en bastante auge, a pies del triple volcano activo Asama, en la prefectura de Nagano.


Fué promovido por los residentes occidentales de Japón a finales de los 1800's, y hoy en dia es un destino mas para japoneses que extrangeros, muchos de los cuales tienen allí una segunda vivienda para escapar del calor veraniego. Se encuentra a 1000 metros de altitud, y gracias sl Shinkansen Nagano, no se tarda mas de una hora en llegar (esta a unos 100km de Tokyo).



Así que cogemos la linea Yamanote, y el Shinkansen y allí que nos plantamos.




Siguiendo la guia de recorridos, desde la estación subimos en autobús hasta Mine-no-chaya, y desde allí descendemos en placido paseo por el bosque hasta las cascadas Shiraito. Por cierto, después de hacer la siguiente foto, perdí el mando a distancia de la nueva cámara de fotos.... aarrrjjj!!
Se tarda como una hora en llegar a las cascadas Shiraito. Es un paseo más que agradable por un bosque de altas copas cerradas, y como es un descenso, no cansa en absoluto.



Las cascadas son formidables. Tan sólo tienen 3 metros de alto, pero cuentan con una anchura total de 70 metros. Y el agua está helada, un buen resucitante para los pies y el calor.



Y aquí mismo tenéis varias paraditas de comida y souvenirs. Después de comer algo, cogemos el bus hasta el centro del pueblo de Karuizawa y acabamos de pasar la tarde paseando por las tiendas y haciendo algunas compras, para luego regresar a Tokyo con el shinkansen.



No hay comentarios: