miércoles, agosto 08, 2007

Día 1: Llegada a Tokyo

Bien! Por fin la primera entrada del viaje de 2007 a japón.... mas vale tarde que nunca!

El caso es que llegamos a Narita el miércoles día 8 de Agosto. Hemos volado con JAL, y como siempre sin ningún problema. Es mas, como nos hemos retrasado en llegar a las cintas, nuestras maletas ya las habian apartado y había un señor esperándonos custiodiándolas!!!

En el aeropuerto activamos los Japan Rail Pass para aprovechar el viaje desde al aeropuerto hasta el centro de Tokyo. Concentraremos las excursiones mas largas en estos 7 primeros dias, y luego ya compraremos algún bono diario si es necesario. Ya con el JRP compramos un billete para N'EX (Narita Express) que nos dejará en la estación de Tokyo, y desde allí hasta Ueno con la famosa Yamanote. De la estación al hotel vamos en Taxi, aunque está cerca las maletas pesan y hace subida....

La primera sensación al salir de la estación, es un calor sofocante y un ruido de chicharras que no deja ni hablar!! Literalmente, en el parque Ueno hay que chillar para que te escuche quien tengas al lado. El agosto es tal cual se ve en alguna de aquellas pelis de Kurozawa.

El hotel es el Edoya (ya os pondré fotos del interior en un post dedicado). Hemos cogido una habitación doble "deluxe" de estilo japonés. No mata, pero el matrimonio que lo regenta es encantador, y los precios baratísimos.

Queríamos aprovechar hoy mismo para ir a ver los fuegos artificiales de Atami, pero entre que hemos llegado tarde al hotel, estamos cansados y ya sufrimos jet-lag, como que ya iremos a otra hora.....

Así que salimos a inspeccionar un poco los alrededores, y quedarnos con el "conbini" mas cercano, que siempre va bien. Como Akihabara esta muy cerca, aprovecho para comprarme una cámara digital. Me da vergüenza... pero no tenía ninguna y siempre iba de prestao... así que me he hecho con una SONY DSC-H9 con 2Gb de memoria y funda de transporte por 400 Euros al cambio. La he comprado en la "SONY Overseas" para tener garantía en todo el mundo, aunque la versión japonesa sea un poco mas barata. Espero que os gusten las fotos... yo me lo paso genial disparando con esta cámara! Siempre salen bien!
La cena, en el hotel, muy buena:




Buen provecho!

No hay comentarios: