lunes, julio 28, 2014

Optimizar el equipaje

Os dejo aquí una entradita muy corta pero con un consejo que espero que os sea útil. Es sobre optimizar el equipaje todo lo posible, ya que actualmente todas las compañías aéreas han limitado el tamaño y peso de las maletas.

Ya os comentaba un poco el tipo de ropa a llevar según la época del año en la anterior entrada sobre el Clima en Japón. Viajando en primavera u otoño, manga corta, pantalones y calzado muy cómodo para andar y una chaqueta ligera que sea impermeable. En lugar de esto último, también va bien un jersey no demasiado abrigado y un chubasquero de los que caben en cualquier bolsillo. Esto es lo mínimo necesario para cada día. Si además calzáis un número de pié grande (y no hace falta que sea un 48 como el mío), también llevaros un calzado de repuesto o no encontraréis donde comprar un número grande si os hace falta. Igualmente con la ropa, las tallas grandes en Japón son mucho mas pequeñas que una XL en España.

Hago aquí un inciso, cerca de las bases Americanas hay tiendas con calzado y ropa que sí tienen todas las tallas pensando en los armarios roperos americanos que viven en estas bases.

Mucha gente piensa en llevarse la mitad de ropa para el viaje y lavarla en mitad de las vacaciones. Es cierto que en la mayoría de hoteles hay lavadoras y secadoras que funcionan con monedas. El problema es que todo el mundo llega a la misma hora por la noche para usar las dos (o la única) lavadora y secadora, y suelen ser tan lentas que hay que dejar la ropa secando por la noche. Con un poco de suerte y si nadie nos la ha quitado antes para poner la suya (no son japoneses los que usan estas máquinas), por la mañana estará medio seca. Así que no confiéis mucho en poder usar las lavadoras y secadoras de los hoteles, a veces resulta realmente difícil. Es mas efectivo en muchos casos lavarla en la pica de la habitación y extenderla en la barra de la cortina de la bañera.

Y como todo esto de lavar ropa al final es una pérdida de tiempo, y lo que mas ocupa al menos en mi caso son las camisetas, a mí me fué genial llevarme todas esas camisetas que sigo usando no se por qué ya que piden el retiro a gritos (esto es bastante frecuente en los hombres...), y jubilarlas en japón; de usar y tirar. Tres pájaros de un tiro: ganar espacio en la maleta, no tener que lavar (tanta) ropa y mi novia contenta por deshacerse de esas estupendas camisetas a las que llama harapos. Tampoco hace falta llevarse una camiseta para cada día. Si pensáis comprar alguna en Japón, ¡¡ estrenarla de inmediato !!

Salud y buen viaje!!

No hay comentarios: