lunes, julio 07, 2014

Los Taxis

Incluso los taxis son diferentes en Japón, y hay que saber ciertas cosas antes de ir. La mas importante, no abráis ni cerréis la puerta. Las puertas traseras tienen un mecanismo con el que el conductor las abre y cierra automáticamente. Si intentamos hacerlo nosotros, es muy probable que la estropeemos y el taxista se enfade bastante...

Por este motivo (tener las puertas automáticas) casi todos los taxis son modelos de coche bastante similares, casi todos son del tipo Toyota Comfort, Nissan Crew o Nissan Cedrik Y32.




Hay diversas compañías de taxis en cada ciudad y variedad de colores, pero se reconocen todos 
perfectamente. En todas las estaciones y sitios turísticos hay una parada de taxis donde se hace cola para subirse.

Un buen truco si no conocen el lugar u hotel donde vais es enseñarles una tarjeta donde aparezca el número de teléfono. La mayoría llevan navegadores en los que introduciendo el número de teléfono localizan la dirección.

Sobre el precio, yo no los encontré mucho mas caros que en cualquier otro país, todo lo contrario, y para depende qué tipo de trayectos (ni muy cortos ni muy largos) puede costar igual que cualquier transporte público al ir dos personas, y puede salir a cuenta con tres personas. Así que no temáis que no van a cobraros nunca una fortuna. En muchos de ellos ya se puede pagar con tarjeta, pero antes de tomarlo fijaros si en la ventanilla tiene el símbolo de la tarjeta de crédito o preguntadlo. Pero cuidado porque que cojan tarjeta no significa que las admitan todas. La JCB es la mas extendida, y en cambio VISA no lo es tanto.

Para haceros una idea, en Tokyo (que es de las ciudades mas caras) la tarifa mínima es de unos 700 Yenes para los dos primeros kilómetros, y luego se van sumando unos 300 Yenes por kilómetro en tarifa normal. Esto sería lo mas caro que os podéis encontrar. En Kyoto, si hemos de hacer un trayecto de 2 o 3 kilómetros en los que hay que coger dos autobuses, un taxi puede costar lo mismo (con un mínimo de dos personas compartiendo el trayecto). En ningún caso cobran extras por equipaje o cualquier otro motivo, exceptuando los casos habituales como tarifas nocturnas. En http://www.taxiautofare.com/ podéis comprobar con mas detalle las tarifas de las distintas ciudades.

Una última curiosidad, muchos de los taxis funcionan con metano para evitar contaminar mas.

Buen viaje!!



No hay comentarios: