miércoles, junio 25, 2014

Pasaporte y Visado

Para viajar como turista a Japón, con tres meses de duración máxima, no es necesario ningún visado ni trámite especial antes de partir, únicamente llevar el pasaporte en regla y con validez para la totalidad de duración del viaje, y billetes de ida y vuelta.

Al aterrizar tendremos que pasar el control de inmigración, para lo que tendremos que rellenar un formulario que normalmente ya te dan en el avión cuando falte poco para llegar. En este formulario es importante indicar cómo pueden localizarnos, deberemos indicar el hotel en el que pensamos alojarnos y un teléfono de contacto. Al pasar el control de inmigración nos harán una foto y tomarán huellas dactilares, grapándonos una hoja en nuestro pasaporte. Si llegan varios aviones a la vez la cola del control de inmigración puede ser bastante importante... así que llevad el formulario bien relleno y no seáis de los últimos en salir del avión.

Sobre el pasaporte, hay que llevarlo SIEMPRE encima. Y mas si usamos un Japan Rail Pass. Cualquier jefe de estación puede pedírnoslo para comprobar que somos los titulares del pase de transporte.

Si perdéis el pasaporte o para cualquier problema grave, tened a mano el teléfono y contacto de la embajada de vuestro país en Japón, en el caso de España se encuentra en la zona de Roppongi en Tokyo:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/TOKIO/es/Embajada/Paginas/HorariosLocalizacionContacto.aspx

Buen viaje!!!!

No hay comentarios: